DM Y KD en Economía y Finanzas

Duración: un cuatrimestre (16 semanas)

Horas de clases semanales:

a) Teóricas 2 horas

b) Prácticas 2 horas

c) Total 4 horas

Carga horaria cuatrimestral: 64 horas

Contenidos mínimos:

Este curso se desarrollará en base a casos de estudio, donde previamente se impartirán los

conocimientos básicos del dominio de aplicación particular. Análisis exploratorio de datos económicos. Visualización. Construcción y evaluación de modelos predictivos en economía y finanzas. Series temporales. Modelos neuro-difusos. Algoritmos genéticos. Análisis y administración de riesgos y su modelización estadística. Riesgo de mercado, crediticio y de transacciones. Análisis de canasta de mercado. Customer Relationship Management: retención de clientes, adquisición de nuevos clientes, cross-selling y scoring.