• Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
  • Primera Universidad Latinoamericana en ofrecer esta maestría
Previous Next

Preguntas Frecuentes


¿Dónde se cursa la maestría?


En el Pabellón I, en Ciudad Universitaria.

¿Se puede realizar a distancia?

No, la maestría es presencial.

¿Tiene cupo?

Sí, el cupo máximo es de 40 personas.

¿Puedo reservar una vacante?

No, no pueden reservarse vacantes.  Los aspirantes deben inscribirse siguiendo las indicaciones detalladas en la página web de la maestría.

¿Cuándo es el período de inscripción?

La inscripción al Ciclo Lectivo 2021 podrá efectuarse desde el 10/09/2020 hasta el 25/09/2020.

¿Cuándo comienzan las clases?

El cronograma académico se encuentra detallado en la Página Web de la Maestría, Sección Cronograma Académico.

¿Qué días y en qué horarios se cursa?

Si se abre una única comisión, la misma se cursará Jueves y Viernes de 19 a 22 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.
Si se abrieran dos comisiones, a la antes detallada se agregará una Lunes y Martes de 19 a 22 hs.y Sábados de 9 a 13 hs.


¿Cuántos años son?

Son 2 años. El primer año corresponde a la Especialización y el segundo a la Maestría.

¿Hay que pagar matrícula?

Sí, consultar con la Secretaría de la Maestría.

¿Cuál es el arancel?

Consultar con la Secretaría de la Maestría.

¿Cuáles son las formas de pago?

- Mediante transferencia bancaria o depósito por cajero (para transferencias desde Argentina).
- Pago en efectivo o con Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito (en un pago) [SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO]

¿Se puede pagar en cuotas?

Sí, los aranceles por la Especialización/Maestría se pueden pagar en 9 cuotas, y las materias vocacionales en 2 ó 4 cuotas.

¿Hay descuentos?

Sí, están estipulados los siguientes descuentos:

* 10% de descuento para los alumnos que abonen los aranceles de las 9 cuotas en un único pago antes de 2 semanas del inicio de las clases.
* 20% de descuento para docentes de la Facultad de Ciencias Exactas Y Naturales (UBA) o de la Facultad de Ingeniería (UBA).
* 50% de descuento sobre cada cuota a egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y de la Facultad de Ingeniería (UBA) cuya fecha de egreso de la carrera de grado sea igual o menor a 2 años de la fecha de su solicitud de inscripción en la Carrera de Especialización.
* 100% de descuento para 2 estudiantes egresados de Universidades Nacionales públicas de la República Argentina que habiten a más de 300 kms de la Ciudad Universitaria (a otorgar en base a mérito académico) (*)

Consultar por descuentos para estudiantes de doctorado de Universidades Nacionales

(*) Este descuento no aplicará mientras el dictado de clases sea de manera remota.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitidos?

Artículo 10°. - Son requisitos para solicitar la admisión:
a) ser graduado de esta universidad con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo, o
b) ser graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo, o
c) ser graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o
d) ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos de estudios que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira;

(Artículo 10° del Reglamento de Maestrías, Resolución N° 5284 CS-UBA del 12 de Septiembre de 2012)

¿Cuál es la documentación que debo presentar y la modalidad de admisión?

La documentación y modalidad de admisión se encuentran detalladas en la Página Web de la Maestría, en la Sección Admisión.

¿Me puedo inscribir presentando una constancia de título en trámite?

Sí, pero hay que presentar el título legalizado antes del mes de JULIO.

¿Dónde presento la constancia de título en trámite?

Toda la documentación deberán presentarla en la Secretaría de Postgrado (Pabellón II, Ciudad Universitaria) de 14 a 19 hs.

¿Puede ir alguien en mi lugar a presentar la documentación?

Sí.

¿Cuál es el programa de las materias?

El programa de las materias se encuentra detallado en la Página Web de la Maestría, en la Sección Carreras.

¿Los cursos niveladores son obligatorios?

Sí, la cursada de dichos cursos es obligatoria, y los mismos son ELIMINATORIOS.

No cuento con título de grado ¿Puedo realizar la Maestría?

Para realizar la Maestría es obligatorio contar con un Título de Grado de al menos 4 años o el equivalente a 2600 hs.

¿Hay inscripción para el segundo cuatrimestre?

No, es una inscripción por año.

¿Qué es un alumno "vocacional"?

Se trata de una modalidad de cursada que permite realizar materias sin pertenecer a la carrera. Esto solo aplica para quienes no sean alumnos regulares (se toman como alumnos regulares a aquellos que se hayan inscripto, aprueben o no los 3 Cursos de Nivelación).
Esto dependerá del cupo disponible en la materia en cuestión.

¿Qué debo hacer para inscribirme como alumno "vocacional"?

Quien quiera cursar como alumno vocacional debe asistir al primer día de clases de la materia correspondiente y dirigirse a la Secretaría de la Maestría. Allí se le entregará un formulario de Inscripción y se le dirán los pasos a seguir para ser admitido como alumno vocacional.


Para otras consultas comunicarse con la Secretaría de la Maestría.