Académico

Inscripción Ciclo Lectivo 2025

La inscripción ha sido cerrada

Documentación requerida

  • Planilla de inscripción completa. – Click aquí para descargar –
  • Fotocopia del Documento (DNI para argentinos, Pasaporte para extranjeros). Frente y dorso en una misma carilla.

  • Copia del Título universitario legalizado por la UBA. (*) (**) (***)

  • Certificado analítico de Materias (sin legalizar).

  • Curriculum vitae resumido de no más de 3 carillas. No incluir foto.

  • Carta de intención. Describa qué expectativas tiene de la Maestría y cómo la cursada impactará en el desarrollo de su carrera profesional. Extensión: 1 carilla, Fuente: 11 pt, Interlineado mayor o igual a 1, Márgenes mayores o iguales a 1.5 cm.

  • (Optativo) Otro material respaldatorio de la presentación. Es posible adjuntar otro material que soporte la presentación como Cartas de Recomendación (máximo 2) o trabajos publicados / no publicados, o certificados de cursos o escuelas realizadas.

  • (*) Se acepta “Comprobante de Legalización en curso” (del trámite online siguiendo las indicaciones detalladas en https://tramitesadistancia.uba.ar/) o “Certificado de Título en Trámite” (sin legalización).

  • (**) Para egresados de Universidades Argentinas: Tener en cuenta que la duración mínima de las carreras es de 4 años.

  • (***) Para egresados de Universidades Extranjeras: Es requisito que la cantidad de horas acreditadas sea, al menos, 2.600 horas reloj. Adicionalmente deberán presentar constancia emitida por la Universidad de origen indicando la duración en horas reloj del plan de estudios correspondiente al título obtenido, y una traducción de la misma al castellano si correspondiese.

Proceso de admisión

El proceso de admisión e inscripción para el próximo Ciclo Lectivo 2025 se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma (ver abajo).

  • En primer lugar, se deberá enviar la documentación requerida. Dicha documentación será evaluada por una comisión, que realizará un proceso de selección basado en los antecedentes de lxs aspirantes.
  • Una vez notificadxs, lxs seleccionadxs deberán abonar los aranceles (click acá para ver los aranceles) antes de iniciar los cursos niveladores. Los mismos deberán ser aprobados antes de iniciar el primer año de cursada de la Maestría.

Cronograma tentativo de Admisión

28/06/2024

26/07/2024

31/07/2024

01/08/2024 al 08/08/2024

Inscripciones ingresantes 2023 con materias pendientes

09/08/2024 al 14/08/2024

Inscripciones nuevos ingresantes

22/08/2024 al 26/08/2024 (inclusive)

Notificación del resultado de la selección para el ingreso a las inscripciones

30/08/2024

Fecha límite aceptación de la inscripción / presentación del comprobante de pago

16/09/2024 al 02/12/2024

Desarrollo de las clases

Semana 1-5: 16/09/2024 – 17/10/2024

Algoritmos y Estadística
1 encuentro semanal por materia

Semana 6: 21/10/2024 – 25/10/2024

Examen de Algoritmos

Semana 7-11: 28/10/2024 – 02/12/2024

Base de datos y Estadística
1 encuentro semanal por materia

Semana 12: 03/12/2024 – 06/12/2024

Examen de Base de datos

Semana 13: 09/12/2024 – 13/12/2024

Examen de Estadística

16/12/2024 al 20/12/2024

Resultados de exámenes: Base de datos, Algoritmos y Estadística

03/02/2025 al 26/02/2025

Recuperatorios: Base de datos, Algoritmos y Estadística

Proceso de selección para las materias niveladoras

Algoritmos

Total: 20 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

Ver contenido

Estadística

Total: 40 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

Ver contenido

Base de Datos

Total: 20 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

Ver contenido

Se realizará un proceso de selección en base a la documentación presentada, por lo que es indispensable que la documentación esté completa en el momento de la inscripción. Una vez notificado el resultado de la selección se deberá realizar el pago del arancel (y enviar el comprobante) como forma de confirmar la cursada.

Los estudiantes que hayan cursado materias niveladoras en el año anterior no pasarán por el proceso de selección, pero deberán presentar toda la documentación. Las materias niveladoras aprobadas en ese período no deberán ser recursadas ni se deberán abonar.

Preguntas Frecuentes
Reglamento de la Maestría
Consultas Administrativas