Académico

Inscripción Ciclo Lectivo 2026

Proceso de admisión

El proceso de admisión e inscripción para el próximo Ciclo Lectivo 2026 se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma (ver abajo).

  • En primer lugar, se deberá enviar la documentación requerida. Dicha documentación será evaluada por una comisión, que realizará un proceso de selección basado en los antecedentes de lxs aspirantes.
  • Una vez notificadxs, lxs seleccionadxs deberán abonar los aranceles (click acá para ver los aranceles) antes de iniciar los cursos niveladores. Los mismos deberán ser aprobados antes de iniciar el primer año de cursada de la Maestría.

Documentación requerida

  • Planilla de inscripción completa. – Click aquí para descargar –
  • Fotocopia del Documento (DNI para argentinos, Pasaporte para extranjeros). Frente y dorso en una misma carilla.

  • Copia del Título universitario legalizado por la UBA. (*) (**) (***)

  • Certificado analítico de Materias (sin legalizar).

  • Curriculum vitae resumido de no más de 3 carillas. No incluir foto.

  • Carta de intención. Describa qué expectativas tiene de la Maestría y cómo la cursada impactará en el desarrollo de su carrera profesional. Extensión: 1 carilla, Fuente: 11 pt, Interlineado mayor o igual a 1, Márgenes mayores o iguales a 1.5 cm.

  • (Optativo) Otro material respaldatorio de la presentación. Es posible adjuntar otro material que soporte la presentación como Cartas de Recomendación (máximo 2) o trabajos publicados / no publicados, o certificados de cursos o escuelas realizadas.

  • (*) Se acepta “Comprobante de Legalización en curso” (del trámite online siguiendo las indicaciones detalladas en https://tramitesadistancia.uba.ar/) o “Certificado de Título en Trámite” (sin legalización).

  • (**) Para egresados de Universidades Argentinas: Tener en cuenta que la duración mínima de las carreras es de 4 años.

  • (***) Para egresados de Universidades Extranjeras: Es requisito que la cantidad de horas acreditadas sea, al menos, 2.600 horas reloj. Adicionalmente deberán presentar constancia emitida por la Universidad de origen indicando la duración en horas reloj del plan de estudios correspondiente al título obtenido, y una traducción de la misma al castellano si correspondiese.

Cronograma tentativo de Admisión

Charla informativa virtual 2024: https://www.youtube.com/watch?v=pvBjHNrIcyA

18/07/2025

Charla informativa virtual 2025 – 18:30 a 19:30 hs (hora Arg.)
Click aquí para inscribirse a la charla virtual

31/07/2025

Charla presencial en el marco de la ECI 2025 – 12.30h Pab. 0+infinito – Ciudad Universitaria

30/07/2025 al 05/08/2025

Inscripciones para quienes tengan materias niveladoras ya aprobadas en 2024

06/08/2025 al 11/08/2025

Inscripciones nuevos ingresantes

22/08/2025

Notificación del resultado de la selección para el ingreso a las inscripciones

02/09/2025

Fecha límite aceptación de la inscripción / presentación del comprobante de pago

15/09/2025 al 12/12/2025

Desarrollo de las clases + Examen

Semana 1-5: 15/09/2025 – 18/10/2025

Algoritmos y Estadística

Semana 6: 20/10/2025 – 24/10/2025

Examen de Algoritmos
Estadística sin actividad

Semana 7-11: 27/10/2025 – 29/11/2025

Base de datos y Estadística

Semana 12-13: 01/12/2025 – 13/12/2025

Examen de Base de datos
Examen de Estadística

Semana 14: 15/12/2025 – 19/12/2025

Recuperatorio de Algoritmos

02/02/2026 al 14/02/2026

Recuperatorios: Base de datos y Estadística

Proceso de selección para las materias niveladoras

Algoritmos

Total: 20 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

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Estadística

Total: 40 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

Ver contenido

Base de Datos

Total: 20 hs.

Carga horaria semanal de 00 hs en un único día
(a confirmar).

Ver contenido

Se realizará un proceso de selección en base a la documentación presentada, por lo que es indispensable que la documentación esté completa en el momento de la inscripción. Una vez notificado el resultado de la selección se deberá realizar el pago del arancel (y enviar el comprobante) como forma de confirmar la cursada.

Los estudiantes que hayan cursado materias niveladoras en el año anterior no pasarán por el proceso de selección, pero deberán presentar toda la documentación. Las materias niveladoras aprobadas en ese período no deberán ser recursadas ni se deberán abonar.

Preguntas Frecuentes
Reglamento de la Maestría
Consultas Administrativas